Nuestros alemanes

Nuestros alemanes de Eficiencia Energética Héctor Fernández , Salva Mendoza, Diego García y Carlos Zafra en Karlsruhe-Alemania.

Soy Diego García, mi conclusión sobre la experiencia Erasmus ha sido muy positiva, ya que gracias a este programa he tenido la oportunidad de viajar al extranjero y poder conocer a mucha gente de fuera, otros españoles, rumanos, húngaros, de todos ellos me he llevado una buena amistad y espero que algún día pueda verlos otra vez.

Respecto a la experiencia profesional he aprendido muchísimo ya que he estado trabajando en un puesto relacionado con lo que he estudiado el CF GS de Eficiencia Energética. Las personas con las que estuve en la empresa se portaron estupendamente conmigo, esto es una experiencia totalmente recomendable y ojala pudiese repetirla alguna vez.

Un saludo

Comentario 1 a Nuestros alemanes

  • Julia  says:

    Mi experiencia Erasmus en Karlsruhe, por Salvador Mendoza.

    Acababa mi formación y me disponía a hacer las prácticas. Pero a mi me interesaba bastante la opción de realizar las prácticas en el extranjero. Apliqué y tuve la suerte de ser elegido como participante del programa Erasmus 2014.

    Tanto mis compañeros como yo, conocíamos de antemano que la posibilidad de destino era Alemania. Como el centro tenía un contacto en la ciudad de Karlsruhe, nos dirigimos a esa ciudad. Karlsruhe es una ciudad de unos 300 mil habitantes en el suroeste de Alemania. La región en la que se encuentra, Baden-Wurtemberg, es junto a Bayern las regiones más industrializadas y por tanto más ricas de Alemania.

    Uno de los mayores problemas fue a la hora de buscar alojamiento para 3 meses. Aquí en Alemania todo se tiene que hacer con mucho tiempo de antelación, y nosotros no dispusimos de ese tiempo. Al final encontramos alojamiento a unos 20 km de la ciudad. Otro de los grandes problemas es el idioma. El alemán es muy complicado. Aunque hicimos un curso intensivo, no fue suficiente. Se necesita mucho tiempo, y esfuerzo, para aprender este idioma.

    La experiencia laboral durante la estancia ayuda a ver la manera de trabajar en este país. Muy diferente de la nuestra. La forma y la cultura del trabajo es diferente a España, ni mejor ni peor, sino diferente. Después de un tiempo te acostumbras a su forma de trabajar y la comunicación es más fluida. Después de los 3 meses de prácticas la empresa me dio la posibilidad de quedarme trabajando. No pude no aceptar la oferta de trabajo. Y aquí sigo, en la misma empresa.

    Esta experiencia, te abre las puertas ya no a trabajar aquí en Alemania, sino a perder el miedo a salir por toda Europa a buscar trabajo. La experiencia de vivir en el extranjero ya sea trabajando o estudiando es una experiencia muy enriquecedora. En mi opinión, creo que el que pudiera, debería realizar una estancia en el extranjero.

    Por último, quiero agradecer toda la ayuda que he recibido tanto de Julia Martínez (coordinadora Erasmus) como de Antonio Arroyo (director del centro). Así como de la gente que me ha ayudado aquí en Karlsruhe, como Alfonso Romero y los alemanes Achim y Birgit Bishoff.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>