POLÍTICA ERASMUS+

erasmus33Los objetivos fijados por el centro para nuestra internacionalización europea tienen dos prioridades, el crecimiento inteligente basado en el conocimiento y el crecimiento integrador fomentando una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial. Estos objetivos consisten en:

  1. Fomentar el conocimiento de otras culturas y países participando activamente en la sociedad del país de acogida.
  2. Desarrollar y fomentar el sentido de ciudadanía europeo.
  3. Refuerzo de las competencias adquiridas y adquisición de nuevas competencias de forma que aumenten las posibilidades de    empleabilidad en el mercado laboral europeo.
  4. Potenciar el desarrollo profesional de los formadores, fomentando la innovación en la enseñanza.
  5. Establecer un canal de comunicación entre alumnos y profesionales de distintas nacionalidades.
  6. Aumentar las competencias en lenguas extranjeras.

1. ENTORNO OPERATIVO DE NUESTRA  ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN EUROPEA

El entorno operativo se refiere a todo lo que afecta a las operaciones de nuestra organización de forma interna y externa. Nuestro punto de partida para el desarrollo del trabajo ha consistido en analizar el ambiente operativo y los cambios que pueden afectarnos, tales como la educación y las políticas de las prácticas de FCT, inmigración, el mercado laboral, así como los cambios que se produzcan en nuestra organización.

Por ello consideramos, que nuestros estudiantes deben adquirir las competencias en el lenguaje internacional actual del trabajo que es el inglés y también consideramos el beneficio de conocer otros idiomas. Es necesario ser capaz de trabajar en un ambiente multicultural para proporcionar servicios a los clientes de diferentes culturas. No sólo se requieren habilidades en el idioma sino, habilidades socioculturales internacionales.

2. VISIÓN

Es decir, el futuro que deseamos para nuestro centro es el siguiente:

1ª) Ser un CIFP que disponga de recursos avanzados fundamentados en las nuevas tecnologías y con el profesorado adecuadamente formado en las innovaciones técnicas.

2ª) Mantener un adecuado clima de trabajo y de convivencia, donde exista una adecuada comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

3ª) Establecer una red de colaboración con instituciones y agentes económicos de nuestro entorno coordinando y sumando esfuerzos para la permeabilidad de la formación reglada y para el empleo

4ª) Participar con otros centros, Universidad y empresas en el desarrollo de proyectos de investigación y emprendimiento.

5ª) Fomentar el aprendizaje de al menos una lengua extranjera (inglés) a través de FCT en el extranjero e intercambios lingüísticos y profesionales.

6ª) Ser un CIFP que use los recursos técnicos y didácticos más innovadores que nos permitan mejorar el proceso de enseñanza de nuestros alumnos y su cuota de inserción laboral

7ª) Propiciar una política preventiva coherente, coordinada y eficaz que aglutine a todos los miembros de las distintas estructuras organizativas que conforman esta institución académica y formativa.

8ª)  Ser un centro que fomente entre sus alumnos el valor de la formación continua a lo largo de la vida  y los motive hacia futuros aprendizajes a través de la oferta de vías formativas adaptadas a la situación personal y profesional de nuestros alumnos.

3. MISIÓN

Es decir, la razón de ser del centro. El CIFP Hespérides  es un centro integrado de FP que imparte oferta formativa dirigida tanto a la obtención de títulos como de certificados de profesionalidad, proporcionando a nuestros  alumnos una formación y unas destrezas tecnológicas únicas que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de sus vidas y  formando a personas respetuosas con las normas y el medio ambiente.

Pretendemos formar expertos internacionales en ciertos campos, por lo que la meta de nuestro entrenamiento es que nuestros estudiantes puedan conseguir un trabajo en mercados internacionales.

4.VALORES

Los principios que sirven como referencia de los comportamientos y actitudes personales de nuestro Centro serán los siguientes:

1ª)  Respeto al medioambiente y a nuestro entorno de trabajo.

2ª) Incorporación de la seguridad y salud en el trabajo como un factor sinérgico en sus procedimientos, sistemas y organización, contribuyendo al logro de sus fines y a la mejora del funcionamiento del Centro como servicio público de educación y formación.

3ª) Seguimiento de una conducta ética responsable, que por encima de intereses particulares, priorice al colectivo a favor de un propósito común.

4ª) Compromiso con la mejora continua, tanto en los recursos materiales como en la formación del profesorado y facilitar a los miembros de la comunidad educativa los medios necesarios para el desarrollo de las competencias lingüísticas.

5ª) Clima laboral positivo, favoreciendo la participación activa y reconociendo el trabajo y la buena voluntad del personal del centro.

6ª) Adopción de una metodología de trabajo basada en evidencias.

7ª) Desarrollo de competencias de tolerancia para el trabajo y la cooperación internacional y la igualdad.