Como participar

 

Imagen aeropuerto E+

El Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides publica  anualmente en su página web “www.cifphesperides.es” la convocatoria de las movilidades de prácticas de estudiantes para los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.

El proceso de selección será público y abierto a toda la comunidad educativa del CIFP Hespérides. Se publicará en la página web del Centro. La convocatoria incluirá la siguiente información:
– Objetivos y resultados esperados.
– Duración
– Asignación económica.
– Derechos y obligaciones de las partes.
– Plazos y sistema de solicitudes.
– Documentación requerida.

La selección de los participantes se lleva a cabo en los meses de Enero y Febrero y está dirigida a los alumnos de primer curso.

Los candidatos seleccionados realizarán el módulo de FCT en el extranjero el último trimestre de segundo curso (Marzo – Junio).

Tras la publicación de la convocatoria, los alumnos interesados deben  presentar la solicitud en la secretaría del centro,  en el plazo establecido al efecto. Se convocan dos pruebas de idiomas oral y escrita y una entrevista personal.

Una vez publicado el baremo provisional los alumnos disponen de un plazo para realizar las reclamaciones oportunas, en su caso, y se publicará el baremo definitivo. Este ordena a los alumnos por orden de puntuación. Si hay más alumnos que plazas, se abrirá una lista de reservas.

Posteriormente, se convocará a todos los candidatos y a los reservas a las reuniones que se celebran para organizar la movilidad.