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05 Jul

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Isotools logo

Durante el curso 2018-19 el de Departamento de Innovación Tecnológica, Formativa y de Mejora de la Calidad ha trabajo para el desarrollo y la implantación de una plataforma informática llamada ISOTools. De esta forma, se abandona definitivamente la herramienta GESCALI y se provee al CIFP Hespérides de una herramienta informática para facilitar las labores de gestión de calidad.

A continuación se recogen las capacidades que dispone la plataforma de gestión ISOTools acabado el curso 2018-19.

Gestión documental

Se han revisado todos los formatos, se han subido a la nueva plataforma y se han integrado algunos formatos a registros (totalmente digital). Algunos son:

* Actas de reunión (departamento, comité, etc.)

* Acciones para riesgos intolerables

* Actas de evaluación (acta normal, etc.)

Las ventajas de tenerlo en una plataforma web es que los formatos disponibles están siempre actualizados a la última versión aprobada (repositorio de formatos) y los formatos/registros integrados en la plataforma se quedan registrados en la misma.

Indicadores

La gestión de indicadores resulta más sencilla y se pueden realizar mediciones de forma automática (datos de procesos, de otros indicadores, etc.). Además la visualización de los mismos ha mejorado con la aplicación Dashboard.

Mapa de procesos

Se ha elaborado un mapa de proceso interactivo que está disponible a todos los usuarios en su última versión aprobada.

Gestión de infraestructuras

Se ha incorporado el proceso de gestión de incidencias de infraestructuras a un worflow en la plataforma.

Comentarios: de momento está en pruebas ya que no todos los profesores tienen acceso a la plataforma.

Gestión de riesgos y DAFO

Se han incorporado la definición y evaluación de riesgos por procesos y DAFO, requisito necesario según ISO 9001:2015. La plataforma permite vincularlo con las acciones abordadas para riesgos detectados.

Objetivos

Se ha creado un circuito para la gestión de los objetivos de los distintos departamentos. Esto permite el planteamiento, el seguimiento y registros de los diferentes objetivos planteados para el curso.

Quejas y reclamaciones

Se ha incorporado un circuito para la gestión de las quejas y reclamaciones de usuarios del centro (alumnos, profesores, gente interesada, etc.).