EnglishEspañolFrançais
  • T- 968 320 035 / F- 968 520 935
image_pdfimage_print

RENUNCIAS

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS,

POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE ORDENACIÓN ACADÉMICA EN LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS CENTROS DE LA REGIÓN DE MURCIA. (Enlace)

 

Renuncia a la matrícula a instancia del interesado.

……………………………….

3. Las solicitudes de renuncia de matrícula deberán presentarse mediante el modelo Anexo I, ante la dirección del centro en que el alumno curse los estudios con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo. Cuando la matrícula sólo incluya el módulo de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto en los ciclos LOE, la anulación se solicitará con antelación al inicio de los mismos

4. Las solicitudes de renuncia de matrícula que se presenten durante los primeros quince días lectivos del inicio efectivo del curso del alumno, no computarán a efectos del límite previsto en la instrucción tercera, punto 2, de esta resolución (máximo de tres matriculaciones en un mismo módulo).

9. La renuncia de matrícula que se realice a alumnos solicitantes de beca o ayuda al estudio, tendrá que ser notificada por la secretaría del centro al Servicio de Promoción Educativa.

Renuncia a convocatoria de módulos.

1. Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos profesionales, el alumnado, o sus representantes legales, podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias correspondientes al curso académico en módulos profesionales, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por la dirección del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.

c) Desempeño o incorporación a un puesto de trabajo.

2. La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará mediante la cumplimentación del modelo que se incluye como Anexo III dirigida al director del centro, con una antelación de al menos dos meses de la evaluación final del curso o de la evaluación final del módulo profesional al que se solicita renuncia.

5. La renuncia a la evaluación y calificación en alguna convocatoria del módulo profesional de FCT implica, a su vez, la renuncia en la misma convocatoria a la evaluación y calificación del módulo profesional de proyecto.

6. Las razones que se aleguen para la renuncia deben justificarse siempre documentalmente.

Aplazamiento de realización y evaluación del módulo profesional de FCT.

1. Se podrá autorizar el aplazamiento de la realización y evaluación del módulo profesional de FCT de los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en centros sostenidos con fondos públicos por los siguientes motivos:

……………………….

b) A instancia del alumno o sus representantes legales, cuando no pueda realizarlo en jornadas diarias de duración similar a la establecida por los centros de trabajo para sus trabajadores, por alguna de las siguientes causas:

– Enfermedad prolongada o accidente del alumno.

– Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo del centro que condicionen o impidan la normal dedicación a la actividad.

– Desempeño de un puesto de trabajo

…………………………….

3. La solicitud de aplazamiento contemplada en el artículo 1.b) se realizará cumplimentando el modelo incluido como Anexo IV y se tramitará con una antelación de, al menos diez días respecto al inicio del citado módulo profesional, acompañada por la documentación que lo justifique. Se dirigirá al director del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado o al que esté adscrito el centro en el que cursa las enseñanzas.

4. En los ciclos formativos de grado superior, el aplazamiento de la calificación del módulo de FCT implicará a su vez el aplazamiento de la calificación del módulo profesional de proyecto.

DOCUMENTACIÓN PARA RENUNCIAS.

Resolución 3 de Septiembre

Resolución Admisión 13-14
Resolución Admisión 13-14
90939-Resolución Admisión 13-14(firmada) (1) (1).pdf
Version: 2014
274.4 KiB
99 Downloads
Details

Renuncia a Matrícula:

86258-Anexos I
86258-Anexos I » Entrada
86258-Anexos I.pdf
120.6 KiB
176 Downloads
Details

Anulación de Matrícula por inasistencia:

86259-Anexo II
86259-Anexo II » Entrada
86259-Anexo II.pdf
138.4 KiB
149 Downloads
Details

Renuncia a convocatória:

86260-Anexo III
86260-Anexo III » Entrada
86260-Anexo III.pdf
174.8 KiB
141 Downloads
Details

Aplazamiento FCT:

86261-Anexo IV
86261-Anexo IV » Entrada
86261-Anexo IV.pdf
176.9 KiB
172 Downloads
Details