EnglishEspañolFrançais
  • T- 968 320 035 / F- 968 520 935
image_pdfimage_print

¿EN QUÉ CONSISTE?

Puedes matricularte de uno o varios módulos (asignaturas) hasta un total, en conjunto, de 1000h de formación.  La matriculación se podrá realizar al finalizar el proceso general de admisión (al final del periodo extraordinario) en el centro educativo donde quieres realizar el ciclo formativo de formación profesional de Grado Medio o de Grado Superior.

La FP Modular permite adquirir la especialización en una sola materia o en varias. Si después quieres obtener el Titulo puedes continuar cursando los módulos hasta completarlo.

¿QUÉ ES  EL LA OFERTA DE RÉGIMEN MODULAR?

La oferta modular de la Formación Profesional surge para dar respuesta a las necesidades específicas de formación de las personas que precisan actualización profesional en un área concreta, que se corresponda con los contenidos de un Módulo Formativo, sin necesidad de cursar el resto del Ciclo Formativo.

Objeto Realizar una oferta parcial de los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional, de forma que posibilite la mejora del nivel de cualificación de amplios colectivos que han finalizado su formación inicial y precisan de una preparación específica para el desarrollo de una profesión.

Destinatarios: Particulares.

Requisitos:

a) Con carácter general, los solicitantes que deseen ser admitidos deberá tener al menos 18 años, o cumplir esa edad antes del 31 de diciembre de 2013 y, excepcionalmente para los ciclos formativos de grado medio, los mayores de 16 años y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento o estén cursando estudios de enseñanzas artísticas superiores.

b) Además del requisito anterior, deberán acreditar que disponen de los requisitos de acceso al ciclo formativo solicitado.

c) Como acceso especial, no será preciso disponer de los requisitos de acceso si se acredita disponer, como mínimo, de 2 años de experiencia laboral, o haber acreditado unidades de competencia a través de un Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias (PREAR).

Extracto para descargar (pulsar el enlace): https://goo.gl/S9O3Cj

Normativa FP Modular en Murcia: https://goo.gl/IQOcrj