Nuestros profes noruegos

IMG-20140423-WA0001

Los profes Encarna García, Jose Francisco Fernández, Carlos Rodríguez, Olga Sánchez, Ani Santiado, Alberto Díaz e Isabel Guillamón estuvieron vistando el Bergen Maritime Skole, un Instituto de Informática y otro de Peluquería en Bergen-Noruega.

¡Qué aventura!

Comentario 1 a Nuestros profes noruegos

  • Julia  says:

    Mi experiencia en Bergen, por Jose Fº Fernández Baño.

    Estuvimos en la Escuela Bjorgvin Videregaende de Bergen donde nos acogieron dos profesores del Departamento de Informática. Aquí nos explicaron las características del Sistema educativo noruego y pudimos observar la forma de trabajo en el aula. Había como máximo 12 alumnos por curso y cada alumno disponía de su propio portátil, subvencionado por el Gobierno Noruego.

    A mi compañero Carlos y a mí, nos propusieron el reto de dar algunas horas de clase. Aceptamos el reto e intentando hacernos entender en inglés, presentamos las herramientas más usadas en nuestros módulos. En concreto Carlos presentó un simulador de hardware y yo uno de redes (packet tracert). Además presentamos también la plataforma Moodle que utilizamos para trabajar con nuestros alumnos.

    Por otra parte pudimos conocer la herramienta web 2.0 Kahoot, donde todos los alumnos usando sus teléfonos móviles, participaban en un trivial con preguntas que el profesor previamente había introducido. Puntuaban los que acertaban la respuesta correcta y dentro de éstos los más rápidos conseguían puntos extra. Dicha herramienta la aplico en mis dos módulos, despertando bastante interés por parte de los alumnos.

    Por otra parte contactamos con diferentes empresas de Informática y comunicaciones, por mediación del servicio de empleo de Noruega. La mayoría de las empresas nos remitían al Departamento de Recursos humanos con sede en Oslo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>